miércoles, 30 de octubre de 2013

Cuentos y tecnología para que los jóvenes conozcan su ciudad, Patrimonio de la Humanidad.



Escanea el código QR
y accede a la historia de Engayo Soto desde tu teléfono móvil.



Envueltos en la historia de Engayo Soto, que escucharon con los auriculares conectados a su teléfono móvil después de haber pulsado “play” en el archivo de audio digital “Engayo Soto”, los más de 70 alumnos del IES La Laboral de La Laguna partieron el pasado viernes, 21 de octubre, en busca de las monedas de oro del “Barón de Aguere”.




Con el plano del casco histórico publicado en la hoja central del periodo “LaLagunaMensual” en una mano y su inseparable teléfono móvil en la otra, pasearon y corrieron bajo el sol de otoño por las calles Herradores, La Carrera y la Calle Real; emplearon la red social Twitter para acceder al cuestionario que les guió por el juego de pistas; utilizaron aplicaciones móviles como Instragram para fotografiar y etiquetar o Cifrar con Ñ para desencriptar palabras claves de lugares a dónde dirigirse y preguntas a responder que los conducían a la Casa del Corregidor, el Convento de Las Catalinas, la Casa de la Alhóndiga, el Teatro Leal, la Casa Bigot, el Palacio Lercaro, entre otros de los muchos monumentos e inmuebles de interés; ; aprovecharon la mensajería rápida, fundamentalmente Whatsapp, como medio de intercambio de información, sensaciones y emociones; y aprendieron jugando que, en esas calles peatonales, plazas y plazoletas, donde normalmente se reúnen y conversan, charlan, intercambian opiniones y sueños, existen inmuebles públicos y privados, casas señoriales, monumentos, que ayudaron a que la ciudad fuera declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 por conservar prácticamente intacto su diseño urbanístico, concebido en los tiempos de los Reyes Católicos, siendo su ciudad un ejemplo único de “ciudad de paz” no amurallada.

En torno a la una de la tarde comenzaron a llegar a la plaza del Dr. Olivera, junto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción. Con más aciertos unos que otros, todos habían intentado resolver los 25 acertijos y enigmas cifrados, empleando el plano y su teléfono móvil como recurso educativo. El descubrimiento de los monumentos e inmuebles de su ciudad descifrando mensajes secretos llegaba a su fin; las monedas de oro del “Barón de Aguere” habían sido halladas.




Escanea el código QR
y accede al vídeo de los ganadores del Tesoro de Engayo Soto
desde tu teléfono móvil.

domingo, 27 de octubre de 2013

Senderismo con Joëlette, disfrute para todos.

El senderismo con Joëlette es una modalidad diferente de senderismo y de acceso a la naturaleza. Una nueva forma de participación ciudadana y solidaria, una actividad compartida entre personas con y sin dificultad para recorrer senderos.

La Joëlette es una silla de rueda diseñada para la práctica del senderismo en cualquier tipo de terreno, incluso los accidentados. Incorpora una sola rueda, pero ancha, un sillón, elementos de seguridad (frenos, amortiguación, cinturón) y dos brazos hacia delante y hacia atrás. Para funcionar, la Joëlette necesita de un pasajero, y una tripulación compuesta por varios pilotos o acompañantes.


Los pasajeros pueden ser personas con discapacidad física, movilidad reducida u otras dificultades, con interés por las actividades de naturaleza y montaña.

Los acompañantes o pilotos son personas que, sin dificultad para el senderismo y sin necesidad de grandes dotes físicas, pero con la mente y el corazón abiertos, están dispuestas a ofrecer tiempo, disponibilidad o medios, a cambio de una experiencia humana intensa y disfrute en la Naturaleza. Los acompañantes pueden ser también profesionales que actúan en el marco de su oficio: profesionales de la discapacidad, profesionales de la educación Ambiental y de Parques Naturales, profesionales del turismo, etc…






Haz clic en la imagen inferior y accede a la WEB de "montaña para todos"

viernes, 18 de octubre de 2013

APP Runtastic Six Pack Abs Workout, avatar entrenador de abdominales.

Llega para Google Play la aplicación Runtastic Six PackAbs Workout,  un avatar entrenador de abdominales de manera gratuita que ofrece ejercicios y entrenamientos personalizados.  Propone guiarte entre ejercicios de abdominales clásicos, cross-body crunches, crunches oblicuos, tablas (Planks), escaladores (Mountain climbers), hip drops, leg raises, core twist, side bridge y un gran número de variaciones de abdominales.
Haz clic sobre la imagen y descárgatelo desde Google Play.

sábado, 12 de octubre de 2013

Aplicaciones móviles y Acondicionamiento Físico. Descarga desde Google Play.







Si quieres saber más sobre aplicaciones móviles y Educación Física accede a los siguientes enlaces:

Banco de Recursos TIC y APPs para EDUCACIÓN FÍSICA

viernes, 11 de octubre de 2013

Procedimiento para la descarga de aplicaciones móviles (APPs)

En la siguiente entrada se te propone utilizar el teléfono móvil como herramienta educativa en el aula y que puedas transferir lo que aprendas a tu tiempo de ocio personal, fuera del instituto.


La idea es que conozcas y aprendas a "manejar" APPs relacionadas con la actividad físico-deportiva y que la pongas en práctica en la cancha, en la clase de educación física. Después, como ya sabrás "manejarla", podrás utilizarla por las tardes o los fines de semana si lo deseas.



  • Primero tendrás que buscar la APP que tú desees en la tienda de descargas, desde tu teléfono móvil. También lo puedes hacer desde el ordenador. Te dejo algunos enlaces a tiendas de descargas de APPs que puedes acceder desde aquí:





    • Seguidamente, cuando hayas accedido a la tienda de descargas, deberás escribir la APP relacionada con la actividad física y el deporte que te recomienda tu profe de Educación Física o "investigar" en función de las directrices marcadas y de tus intereses y motivaciones. Si utilizas la "lupa de búsqueda" te será más fácil. 
    • Antes de escoger la primera APP que aparece del listado, lee y analiza todas las pestañas informativas que se proporcionan de varias APPs que te puedan interesar: información general, opinión de los usuarios, novedades y permisos.
    • Una vez hayas leído la información de varias APPs, escoge la que desees pero recuerda que es condición indispensable el poder ponerla en práctica en la cancha. Haz"clic" sobre e botón "Instalar" y se te descargará en tu teléfono móvil.
    • Ya tienes una APP en tu teléfono móvil relacionada con la actividad física y el deporte. Ahora habrá que aprender a utilizarla. Como "nativo digital" que eres, no creo que te cueste demasiado. Sin embargo, te aconsejo que la pongas a prueba practicando deporte. Seguro que te saldrán más dudas que sabrás resolver. Si no, pide asesoramiento o consejo a tu profe de Educación Física.
    APPasionate.
    Ya puedes empezar.



    Entradas populares

    ¿Es tan difícil COMPARTIR?

    ¿Prefieres trabajar solo o en equipo?

    Nube de etiquetas

    Flash Labels by Way2Blogging