jueves, 14 de julio de 2016

Land Art: creatividad y respeto en plena Naturaleza.

Hacía tiempo que no publicaba "nada" en "Educación Física, Aquí y Ahora", enredado siempre en Redes, que informan, forman, pero también consumen el valioso tiempo. Hoy he abierto nuevamente la publicación de entradas de este "viejo amigo" que nació allá por enero de 2009 para escribir este post. Espero que pueda ser de utilidad para seguir abriendo puertas para que nuestros alumnos adoren cada día más la Educación Física.

A inicios del mes de junio se presentó el desafío "De Camino al Arte", dando continuidad al trabajo realizado el curso anterior por mi compañero de departamento Lorenzo García. El desafío "De Camino al Arte" pretende aglutinar Educación Física y Arte Contemporáneo con la intencionalidad de aflorar la creatividad innata del alumnado de 1º de bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del IES La Laboral de La Laguna. Agrupados en equipos cooperativos disfrutaron del senderismo como práctica de actividad física saludable en el entorno de la Finca La Orilla (Tenerife) y dieron luz a sus bocetos Land Art como expresión artística.

Este es el vídeo resumen publicado en Instagram de las creaciones de los alumnos:



Y como muestra del trabajo de los equipos cooperativos se insertan a continuación algunas de las creaciones Land Art  publicadas también en Instagram y comentadas por sus protagonistas:




No dejes de disfrutar de la Naturaleza con respeto y añadiendo pizcas de creatividad

Una foto publicada por Sigfri (@eflalaboral) el