jueves, 23 de junio de 2016

El Tesoro de Zeben: juego geolocalizado por el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna.

El pasado 15 de junio concluyó la experiencia didáctica “El Tesoro de Zeben”.

Dicha experiencia partió de la lectura del libro “El Sarcófago de las tres llaves” de Pompeyo Reina.
El libro combina realidad y ficción en un thriller de piratas y deja entreabierta la puerta a la leyenda de Amaro Pargo, comerciante y terrateniente para unos, y pirata o corsario para otros. Entre sus páginas se esconde “El Tesoro de Zeben".

El alumnado de 2ºESO del IES La Laboral de La Laguna y del 3º de la ESO del IES María Pérez Trujillo trabajaron en equipos cooperativos desde Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Matemáticas, Educación Física y Religión. El desenlace final de la experiencia les llevó a realizar un recorrido por lugares georeferenciados que se citan en el libro, guiados por la aplicación móvil de descarga gratuita “El Tesoro de Zeben”, sólo disponible en en Google Play (Android).

Esta experiencia, construida conjuntamente por profesorado del IES María Pérez Trujillo del Puerto de La Cruz y del IES La Laboral de La Laguna, trata de dar a conocer al visitante de la ciudad de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad, su riqueza cultural y patrimonial a través de la lectura del libro, empleando la aplicación móvil como recurso educativo.





Como complemento para cualquiera que lo considere de interés se han publicado en el blog  https://eltesorodezeben.blogspot.com.es/  los materiales creados y trabajados en el aula para que puedan ser utilizados como referente-guía por el profesorado que quiera llevar a cabo con sus alumnos la experiencia didáctica "El Tesoro de Zeben".

Blog de Recursos Educativos utilizados en el proyecto El Tesoro de Zeben
Haz clic en la imagen inferior y accede al blog



Entradas populares

¿Es tan difícil COMPARTIR?

¿Prefieres trabajar solo o en equipo?

Nube de etiquetas

Flash Labels by Way2Blogging