En el IES La Laboral de La Laguna entendemos que los adolescentes que conviven hoy en las "aulas-cancha" de Educación Física forman parte de lo que denominamos "Generación de Bancha Ancha". Esta categorización atiende a un doble sentido del término:
1) la "alta velocidad" de acceso a la información a través de su teléfono móvil;
2) la tendencia a la obesidad consecuencia directa de la combinación de la falta de práctica de actividad física y hábitos alimenticios poco equilibrados.
Con el fin de atender a la multitud y variedad de intereses y motivaciones de cada uno de esos adolescentes "de Banda Ancha", intentamos abordar el diseño, implementación y evaluación de las situaciones de apendizaje con enfoque competencial mediadas por TIC/TAC aprovechando el modelo BYOD, en las que se aglutinan metodologías activas en torno al aprendizaje basado en retos y el aprendizaje cooperativo, enriquecidas por el storytelling y la gamificación como estrategias de motivación para el aprendizaje, y donde se explotan "emociones" y creatividad entre "los jugadores de Educación Física del IES La Laboral de La Laguna" que posibilita alcanzar una evaluación compartida y una calificación dialogada.
Se exponen a continuación cómo se estructuran las unidades de programación y cómo se agrupan los criterios de evaluación asociados a los estándares de aprendizajes correspondientes en base a los 6 enfoques que debería cumplir un adolescente en busca del "Crack de Educación Física"
No hay comentarios:
Publicar un comentario