domingo, 1 de marzo de 2020

Marco Evaluativo @EFLaboralLaguna


Por si puede ser de interés, se da a conocer el MARCO EVALUATIVO que se emplea como referencia en la sesiones-reto en el aula-cancha de Educación Física en el IES La Laboral de La Laguna.

En una primera columna se presentan PRODUCTOS / EVIDENCIAS que permiten recoger información, diferenciando un listado de evidencias de demostración observable presencial y un listado de productos de aportación tangible o de aportación virtual, referenciados siempre con los criterios de evaluación de la materia.

En la siguiente columna se aportan posibles HERRAMIENTAS para analizar la información que aportan los productos / evidencias que se hayan empleado.

En una tercera columna se sugieren distintos MOMENTOS DE SOLICITUD para la implicación de distintos agentes evaluadores a lo largo del desarrollo de una situación de aprendizaje / unidad de programación. Se recomienda la autoevaluación al inicio de la unidad de programación para que el alumnado se familiarice con lo que se pretende que aprenda/enseñe, la coevaluación y la heteroevaluación en distintas fases del desarrollo de la unidad de programación para informar al alumnado sobre son avances y progresos así como sus posibles mejoras y la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación al finalizar la unidad de programación para triangular una evaluación compartida y una calificación dialogada.

En la última columna se citan los diferentes AGENTES que intervienen en el proceso de evaluación como una lista de chequeo que da respuesta a ¿quién evalúa? y ¿a quién se evalúa?


No hay comentarios: