miércoles, 31 de marzo de 2010
Encuentro Intercentros de Voleibol
domingo, 21 de marzo de 2010
sábado, 20 de marzo de 2010
viernes, 19 de marzo de 2010
jueves, 18 de marzo de 2010
Acrosport. Creación de Figuras y Pirámides
En grupos 4 alumnos, ¿ sereís capaces de "escribir" utilizando el abecedario acorsport, el nombre de un objeto o animal o un sentimiento?
Enviarás la diapositiva al siguiente correo electrónico:
educacionfisicasi@gmail.com
detallando en el asunto del mensaje el curso y los componentes del grupo.
Los SIGUIENTES RETOS seguro que también los superarás.
- ¿quién es el "portor" y quién es el "agil"? el PORTOR es la persona que sujeta, que "hace" de base en las pirámides; el AGIL o VOLTEADOR es la persona que realiza elementos de equilibrio y flexibilidad encima del portor.
- ¿cúal es la diferencia entre una figura y una pirámide? mientras que el las FIGURAS todos los componentes están a una única altura y en contacto con el suelo, no existen ágiles, en las PIRÁMIDES hay diferentes alturas, existiendo portores y ágiles.
- ¿por qué se debe limitar una zona de trabajo para cada grupo? por seguridad
- ¿qué se recomienda, realizar las figuras y pirámides con tenis o descalzos? Descalzos para no hacer daño al portor al apoyarse sobre él y para tener una mayor sensibilidad en el apoyo
- ¿qué fases podemos diferenciar en la construcción de las pirámides? 1º fase de montaje, teniendo en cuenta que se comienza de dentro a fuera y de abajo a arriba, que los portores deben forman una base estable y que los ágiles trepan lo más pegado posible al cuerpo del portor; 2º fase de mantenimiento con control postural adecuado y correcta distribución del peso corporal en los diferentes apoyos manteniendo la establilidad al menos 3 segundos; y 3º fase de desmontaje de fuera a dentro y de arriba abajo de tal manera que los ágiles al bajar, lo hacen por delante descargando progresivamente el peso y nunca saltando con los dos pies a la vez.
miércoles, 17 de marzo de 2010
¿Que quieres aprender elementos gímnásticos? "Échale" un vistazo a este clip.
Enseñanza y progresión de la acrobacia básica
ELEMENTOS EN COLCHONETA.
Voltereta hacia delante agrupada.
Voltereta hacia delante con piernas abiertas.
Voltereta hacia atrás agrupada.
Voltereta hacia atrás con piernas abiertas.
Equilibrio de cabeza.
Equilibrio de brazos.
Equilibrio de cabeza + voltereta.
Equilibrio de brazos + voltereta (pino-rodar).
Quinta.
Rueda lateral.
Rondada.
León o voltereta alta.
Equilibrio de brazos con impulso.
Equilibrio de cabeza con impulso.
Paloma de cabeza.
Paloma de brazos.
ELEMENTOS EN MINITRAMP.
Batida.
Batida positiva.
Recto.
Salto agrupado.
Salto carpa abierta.
Salto carpa cerrada.
Salto medio giro.
Salto giro entero.
Salto león.
Salto mortal adelante agrupado.
Salto mortal adelante en carpa.
Salto mortal adelante planchado.
Salto mortal adelante medio giro.
ELEMENTOS EN CAMA ELÁSTICA
Absorción o frenada.
Impulsión o salto base.
Salto agrupado.
Salto con carpa abierta.
Salto con carpa cerrada.
Salto con medio giro.
Salto con giro completo.
Caída de rodillas.
Caída sentado.
Caída a cuatro patas.
Caída a cuatro patas y pecho.
Caída a pecho.
Caída a espaldas.
Caída a espaldas y medio giro.
Caída sentado y medio giro.
Caída sentado-medio giro-sentado.
León o voltereta alta.
Caída de rodillas-león.
Caída de rodillas-mortal adelante.
Mortal adelante agrupado.
Mortal atrás agrupado.
Sí quieres ver lo que hacen los alumnos de tu intituto
accede a la entrada del blog publicada el miércoles, 7 de enero de 2009
martes, 16 de marzo de 2010
lunes, 15 de marzo de 2010
¿Más Rugby?... Touch
domingo, 14 de marzo de 2010
Rugby Tag
sábado, 13 de marzo de 2010
A jugar al jorkyball,...¿A qué? fútbol 2x2
http://www.jorkyball.org/fed/Spain/
viernes, 12 de marzo de 2010
jueves, 11 de marzo de 2010
¿Podemos jugar al fútbolgolf en nuestro instituto?
Cada zona tiene marcada su dificultad mediante la referencia Par. El Par es el número de golpes teóricos necesarios para completar cada zona. Esta es una medida técnica orientativa sobre el nivel de cada zona. Cada hoyo tiene un par concreto que oscila entre dos y seis golpes.
miércoles, 10 de marzo de 2010
Patinaje en línea
martes, 9 de marzo de 2010
lunes, 8 de marzo de 2010
domingo, 7 de marzo de 2010
sábado, 6 de marzo de 2010
¿Es posible "jugar" con "espadas" en clase sin "morir" en el intento? Esgrima
En el ámbito de la Educación Física, la esgrima es un deporte poco conocido y escasamente practicado, ya que por un lado, no se dispone del material necesario y por otro lado, es susceptible de relacionarlo con aspectos asociados al fomento de actitudes violentas o poco apropiadas con la formación de los alumnos.
viernes, 5 de marzo de 2010
Parkour, ¿de qué me hablas?
Parkour es un deporte que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, superando obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes,... en ambientes urbanos; o árboles, formaciones rocosas,... en ambientes rurales.
Los practicantes del parkour son denominados como traceurs (traceuses en el caso de las mujeres).
Esta modalidad deportiva fue fundada por David Belle, quien enfocó al parkour como una práctica de movimientos eficientes para el desarrollo del cuerpo y la mente del traceur superando obstaculos.
jueves, 4 de marzo de 2010
martes, 2 de marzo de 2010
lunes, 1 de marzo de 2010
Etiquetas. ENCUENTRA LO QUE BUSCAS
- 01 Introducción a TU educación física (35)
- 02 ¿Llueve? El saco EF de las ALTERNATIVAS (29)
- 03 Consejos SALUDABLES (58)
- 04 Me pongo EN FORMA (58)
- 05 Mis diabluras CIRCENSES (6)
- 06 JUEGOS para jugar (15)
- 07 Retos físicos COOPERATIVOS (29)
- 08 citius altius fortius INDIVIDUALES (12)
- 09 Acierto: BLANCO o DIANA (3)
- 10 Tú contra mí: LUCHA (11)
- 11 En red: CANCHA DIVIDIDA (17)
- 12 Golpeo y fildeo: CAMPO y BATE (3)
- 13 Por turnos: MURO o PARED (1)
- 14 Con y contra otros: INVASIÓN (27)
- 15 En el lugar del otro: INCLUSIÓN (11)
- 16 Al compás: RITMO (36)
- 17 Exteriorizamos: EXPRESIÓN (39)
- 18 mar ciudad montana: MI ENTORNO (26)
- 19 jugamos como antes: TRADICIONALES (13)
- 21 EF sobre ruedas (8)
- 23 Aplicaciones móviles y EF (53)
- 25 TIC y EF (40)
- 31 EF y Emociones (5)
- 33 EF y Valores (7)
- 39 Mapas conceptuales de la AF (27)
- 51 Recreos (6)
- 53 ACE: complementarias y extraescolares (55)
- 57 EF y Familia (4)
- 91 Cosas de PROFES (47)