jueves, 2 de abril de 2009

Atletismo Escolar Torneo Cajacanarias Semifinal Programa B

El Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) definió este pasado jueves, 2 de abril, los últimos finalistas para la fase final del VII Torneo CajaCanarias de Atletismo Escolar. Un total de 38 equipos pertenecientes a 22 centros docentes de la capital y el Sur de la Isla definieron la semifinal correspondiente a la Zona 2 con la disputa del programa B en una cita que incluyó siete pruebas en categoría masculina y otras tantas en féminas.

En chicos, y una vez computados también los resultados de la primera jornada, el triunfo fue para el IES Los Cristianos "B", con 210 puntos, seguido en este orden por el IES Adeje II (194), el IES Cabo Blanco (194) y el IES Güímar (193). Los cuatro se suman así a los otros centros ya clasificados de la Zona 1, esto es, el IES Tegueste, el IES San Benito, el IES Antonio González y el Colegio Luther King de La Laguna.
Asimismo, la jornada deparó también los cuatro clasificados para la final B, certamen que reunirá a los situados entre el quinto y el octavo puesto en las semifinales. El IES Punta Larga (182 puntos), que estuvo a las puertas de clasificarse para la final, quedó finalmente en quinto puesto al no presentarse su atleta a la prueba de los 3.000 metros y no puntuar en la misma ; en sexto, séptimo y octavo lugar quedó el Colegio Echeyde I (181), el IES Mencey Acaymo (178) y el IES Los Cristianos "A" (175).


Mientras, en féminas, la victoria fue para el IES Las Veredillas, con 193 puntos, quedando en segundo puesto el IES Punta Larga (178), y en tercer y cuarto puesto el IES Los Cristianos "A" (167) y el IES Adeje II (160). Los cuatro se suman a los finalistas ya conocidos: IES Antonio González, el Luther King de La Laguna, el IES Villalba Hervás y el IES Cabrera Pinto.
La jornada de este jueves determinó igualmente los clasificados para la final B (del quinto al octavo), esto es, el Colegio Alemán (157 puntos), el Echeyde I (156,5), el IES Añaza (150) y el IES Los Cardones (116).
Cabe recordar que el certamen vivirá sus fases finales los próximos días 16 de abril (Estadio Antonio Domínguez) y 23 de abril (Centro Insular de Atletismo de Tenerife).La edición de este año del VII Torneo CajaCanarias de Atletismo Escolar cuenta con casi 700 atletas pertenecientes a 43 centros diferentes de toda la Isla y la competición se desarrolla bajo el patrocinio de CajaCanarias y la colaboración del Cabildo Insular, la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias y las concejalías de Deportes de los ayuntamientos de los centros implicados.


Haz clic en el título para ver la clasificación final de todos los equipos participantes

No hay comentarios: