martes, 21 de abril de 2009

"El Juanito montañero" de nuestro instituto

Un ochomil es una elevación del terreno por encima de los 8.000 m sobre el nivel del mar. El término ochomil se ha extendido y consolidado en la terminología alpinística para designar las catorce montañas independientes de la Tierra que alcanzan más de 8.000 metros de altitud. Todas ellas se encuentran en las cordillera del Himalaya y del Karakórum, ambas en Asia.

El montañero vasco Juanito Oiarzabal es el hombre con el record mundial absoluto de ascensiones a ochomiles, con 22 cimas, y es el sexto hombre que logra alcanzar las 14 cimas de más de ocho mil metros y, a su vez, el cuarto que lo ha logrado sin el uso de oxígeno artificial. Y ahora, a sus 53 años, se ha marcado el reto de conseguir coronar por segunda vez los 14 "ochomiles". Como él mismo comenta" el tiempo nos dará el final de esta película".

Juan Triana Higuera, también "Juanito" para nosotros en nuestro IES Punta Larga de Candelaria, no es comparable "al otro Juanito". Si embargo, si tiene, a sus 17 años de edad, un historial deportivo digno de mención.

Para que conozcas un poco mejor sus hazañas deportivas, puedes enlazar al artículo "desde Tenerife a lo más alto de África" publicado en el periódico La Opinión de Tenerife pinchando sobre la imagen siguiente:Además, aquí nos deja algunas de las multiples imágenes solo alcanzables desde los ojos de un montañero.


video

Ánimo y mucha suerte en los próximos desafíos.




No hay comentarios: