lunes, 4 de mayo de 2009

LUCHADORES de élite en nuestro instituto


Lucha Canaria

El Campeonato de Canarias de Cadetes se celebró ayer domingo 3 de mayo en el terrero Santiago Yanes del Puerto de la Cruz.
Aytami Cruz, José Carlos Arocha, Daniel Arocha y Fabio Hernández, alumnos del IES Punta Larga de Candelaria, junto a Eusebio Díaz, Iván Darias, Andrés Jiménez, Francisco Quintero, José Carlos Tabares y Omar Darias con Marcos Déniz como maestro de ceremonías e Iván Padrón como directivo responsable son los protagonistas de un Arguama Unelco, que conquistó con todo merecimiento el Campeonato al derrotar en la gran final al MAN Adargoma por el tanteo de 22-14.
Los tinerfeños no tuvieron ningún problema y controlaron el encuentro desde el principio hasta el final desde la cuarta ronda Marcos Déniz hizo los cambios oportunos para que sus diez luchadores disfrutaran de la final.
No sólo luchan de maravilla, sino que tienen muy bien aprendidos los conceptos básicos de este deporte, que no son otra cosa que la nobleza y el respeto por los demás. Ganaron y no hicieron ruido. Cantaron su canción de rigor “Vivo en un Archipiélago” con arreglos muy particulares, se abrazaron, saludaron a los luchadores del Adargoma y se fueron a la ducha demostrando su grandeza.

No hay comentarios: