domingo, 23 de abril de 2017

AcroRol ¿Te animas a leer, escenificar y superar retos físicos acrobáticos junto a tu equipo?

Hoy, 23 de abril, día internacional del libro, sale a la luz la primera de las cinco historias de "AcroRol" (Acrosport, Juegos de Rol y Gamificación) ¿Aceptas el desafío de leer en wattpad mientras escenificas historias y construyes figuras y pirámides de acrosport? 



AcroRol es un JUEGO para un equipo de 3 a 5 personas presentado como si fuese un libro en el que se leen y escenifican historias y se construyen formaciones de acrosport para lograr estrellas y diamantes que te permitan convertirte en "Jugador/a AcroRol ExtraCrack".

Se presentan 5 historias:
Primera historia: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Segunda historia: FABLEHAVEN
Tercera historia: PESADILLAS
Cuarta historia: EL LABERINTO
Quinta historia: EL TERRIBLE PLAN DEL DOCTOR VENENO

El recorrido del lector por las mismas y el desenlace de cada una de ellas dependerá del azar en el lanzamiento de un dado de 6 caras y de la excelencia en la formación de figuras y pirámides de acrosport de 2 ó 3 componentes.

La originalidad en la escenificación de las historias te permitirá acumular Estrellas. La excelencia en las formaciones de acrosport te llevarán a sumar Diamantes. Estrellas y Diamantes suman éxito.


AcroRol es una de esas ideas "disparatadas" del profesorado del departamento del Educación Física del IES La Laboral de La Laguna, en el que ha colaborado la alumna de nuestro Centro, Isabel del Castillo.

 AcroRol intenta aunar la práctica de ACTIVIDAD FÍSICA saludable, el equilibrio de fuerzas, la búsqueda de la perfección acrobática y la perseverancia en la construcción, mantenimiento y desmontaje de las figuras y las pirámides de acrosport, junto a la lectura, la escucha, la narración oral, la interpretación, la imaginación, la originalidad y el ingenio en la ESCENIFICACIÓN.

No hay comentarios: